Delegación Presidencial Provincial de
Malleco
Gobierno Anuncia Próxima Apertura de Fronteras Terrestres
26 de Noviembre de 2021

Gobierno Anuncia Próxima Apertura de Fronteras Terrestres

Autoridades regionales de La Araucanía, ajustan los  últimos detalles, previo a la apertura de frontera terrestre que se realizará este 1 de diciembre del 2021. A raíz de los cambios anunciados en el plan Fronteras Protegidas que rige actualmente en el país, a  partir del próximo 1 de diciembre se habilitarán las fronteras terrestres para todo tipo de vehículos, luego de que fueran cerradas por la pandemia del Covid-19.

Según indicó la  Delegada Presidencial de Malleco, Katia Guzmán, “hemos sostenido una reunión de coordinación entre la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía , Transporte, Salud y UPF Pino Hachado, para afinar los últimos detalles antes de la próxima apertura de fronteras (…) queremos tener una apertura segura y ordenada, por ello,  hemos trabajado de manera conjunta con todos los servicios contralores,  adoptando  todos los protocolos sanitarios que el Ministerio de Salud requiere para tales efectos”

¿Quiénes podrán ingresar al país por estos pasos habilitados?

-Todos los chilenos y extranjeros residentes todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud

-Todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del decreto 102 del Ministerio del Interior.

-Todas las niñas y niños menores de seis años sin importar su nacionalidad o Estado de vacunación.

Requisitos para entrar al país

Chilenos y extranjeros residentes:

– PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de llegar al complejo fronterizo (desde los 2 años de edad).

– Declaración jurada. (www.c19.cl).

Extranjeros no residentes:

-PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de llegar al complejo fronterizo (desde los 2 años de edad).

-Declaración jurada. (www.c19.cl).

-Seguro médico con cobertura desde 30.000 dólares que cubra enfermedades asociadas a covid-19.

-Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.

Testeo y aislamiento

-Se eximirán del testeo y el aislamiento al ingreso al país toda persona, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previos al viaje y que esté registrada y validada en su pase de movilidad.

-Deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo, aquellas personas que tengan pase de movilidad, pero que no tengan su dosis de refuerzo.

-Deberán testearse y hacer aislamiento todas aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad. La cuarentena se extiende por 5 días, aunque su resultado de examen sea negativo.

Volver