Delegación Presidencial Provincial de
Malleco
SE PRÓRROGA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LA MACROZONA SUR
9 de Diciembre de 2021

SE PRÓRROGA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LA MACROZONA SUR

  • El Senado aprobó la  extensión del Estado de Excepción por otras 2 semanas, por 16 votos a favor, 12 en contra y 1 en abstención.

Esto permitiría continuar con el trabajo mancomunado que se está realizando entre las FFAA y las policías en las cuatro provincias. Hay una labor profesional, un compromiso de parte de las Fuerzas Armadas que están presentes más de 2.000 mil efectivos desplegados en la macrozona sur y esto queda en evidencia en esta consulta ciudadana que ha entregado un apoyo de más de 80% a la presencia de las Fuerzas Armadas y que se decrete este estado de excepción constitucional.

Actualmente, hay cerca de 10 mil funcionarios de Carabineros desplegados en la macrozona sur trabajando arduamente para devolver la tranquilidad a sus habitantes, en este sentido el Delegado Presidencial Provincial de Malleco (S), Patrick Dungan Alvear, explicó lo siguiente, “ la aprobación de parte del Congreso a la extensión del Estado de Excepción por otras dos semanas, entrega tranquilidad a las personas de las cuatro provincias y permite seguir el trabajo policial que debe llevar a investigaciones para poder detener a quienes están detrás de esta violencia. Esta medida ha logrado bajar los hechos de violencia, y ha permitido que las personas puedan circular de forma más segura y con mucha más libertad que hace un tiempo atrás, esto es lo que busca el estado de excepción”.

Se han realizado 2.400 operativos militares mixtos y 35 mil controles, que han logrado detener a 93 personas, gran parte de ellos con encargo pendiente en la justicia o el vehículo en el que transitaban. Esto también ha permitido incautar armas y drogas.

Volver