Delegación Presidencial Provincial de
Malleco
Última semana para realizar  cambio de domicilio electoral
26 de Abril de 2022

Última semana para realizar cambio de domicilio electoral

El pasado 19 de abril, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones que propuso el Senado al proyecto -originado en moción por la Cámara- que modifica la legislación electoral con el fin de privilegiar la cercanía al domicilio del elector en la asignación del local de votación, de cara al plebiscito de salida.

El Plebiscito de Salida es de voto obligatorio; facilita el proceso y actualiza hoy tu domicilio electoral para que viajes menos el 4 de septiembre.  Porque siempre será más cómodo ir a votar cerca de nuestras casas, recuerda que tienes hasta el 1 de mayo para actualizar tu domicilio electoral.

Como gobierno hacemos un llamado “a la ciudadanía a actualizar su domicilio electoral en el Servel, en los últimos días  restantes antes de que venza el plazo para que el cambio se vea reflejado en el Plebiscito de Salida Constitucional del 4 de septiembre. Esto recordando que el voto será obligatorio para personas de 18 años y más”, Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza.

¿Cómo y hasta cuándo hacer el trámite?

Desde el Servicio Electoral de Chile (Servel) explican que el trámite es totalmente gratuito. Para hacerlo deben ingresar al siguiente link: http://cambiodomicilio.servel.cl con Clave Única y solicitar el cambio de domicilio electoral a través de un formulario.

Volver