Delegación Presidencial Provincial de
Malleco
Especial fin de semana: variadas actividades serán parte del  día de los Patrimonios

Especial fin de semana: variadas actividades serán parte del  día de los Patrimonios

Una nueva versión del Día de los Patrimonios, una fiesta cultural organizada por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio la cual regresa a su formato presencial después de 3 años, pero sin dejar de lado las actividades virtuales.

A la fecha son más de 2.000 actividades gratuitas las que estarán disponibles en distintos espacios culturales del país, entre las que destacan recorridos presenciales y virtuales, rutas patrimoniales, exposiciones, encuentros, charlas, presentaciones de libros, conciertos, funciones de cine, teatro y danza, cuentacuentos, y pasacalles, entre otras.

Las actividades inscritas poseen un grado de accesibilidad, cuentan con enfoque de género, y también se centrarán en la diversidad e interculturalidad.

Entre las actividades destacadas está la muestra “Cetáceos, permanecer a través del cambio” en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), que ofrece un recorrido por la historia evolutiva de estos animales que, durante más de 54 millones de años, han llevado a ballenas, cachalotes, delfines y otros seres de este grupo de mamíferos a pasar de ser animales terrestres a conquistar los océanos del planeta, mediante diversas adaptaciones físicas.

Esta muestra marca también el reencuentro de uno de sus emblemas, la ballena Greta (bautizada así el 2013 en honor a la ex directora del MNHN, Grete Mostny), cuya base fue renovada.

Además se realizará una Ruta del Patrimonio Constitucional con intérprete en lengua de señas, por distintos edificios de significación en procesos vinculados a la Constitución a lo largo de la historia.

Entre ellos el ex Congreso Nacional, el Palacio Pereira, la Casa Central de Universidad de Chile, el Archivo Nacional, la Biblioteca Nacional y el Museo Histórico Nacional.

Todas las actividades de la nueva edición del Día de los Patrimonios se encuentra disponible en la plataforma www.diadelospatrimonios.cl, donde podrán encontrar la cartelera para que la ciudadanía pueda seleccionar sus panoramas favoritos y agendar sus recorridos, dependiendo de la región del país donde se encuentre.