Delegación Presidencial Provincial de
Malleco
Este martes 14 de junio finalizan las postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2022
13 de Junio de 2022

Este martes 14 de junio finalizan las postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2022

Las entidades públicas o privadas sin fines de lucro que trabajen por la inclusión social de las personas con discapacidad tienen hasta el martes 14 de junio para postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2022 FONAPI, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Para este año, el Fondo dispone más de $ 1.100 millones de pesos para el financiamiento de proyectos que promuevan los derechos de las personas con discapacidad, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida. Las iniciativas se pueden desarrollar en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva.

Otra de las novedades es que este año se incorporó la línea de financiamiento “Salud Mental de la Personas con Discapacidad y sus cuidadoras y cuidadores”, orientada a ejecutar acciones y actividades relacionadas con la contención y desarrollo de recursos emocionales de personas con discapacidad y sus cuidadoras y cuidadores, para abordar los efectos de la pandemia en su salud mental.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, en Chile el 16,7% de la población de 2 años y más tiene discapacidad, es decir, 2.836.818 personas.

¿Dónde postular a FONAPI?

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de Senadis, www.senadis.gob.cl hasta el martes 14 de junio de 2022 a las 14:00 horas.

¿Quiénes pueden postular?

El Fondo está orientado a todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes, y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad.

Volver