Una verdadera mesa de Gobierno completa se reunió en La Moneda con el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, su equipo de Gabinete y al Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes, durante este jueves, jornada en que se plantearon diversos temas críticos de la comuna.
Por el lado del Gobierno Central, la mesa estuvo encabezada por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides, acompañado de las Subsecretarías de Educación, Obras Públicas y Desarrollo Regional y Administrativo, quienes dialogaron con las autoridades locales para buscar diversas alternativas de apoyo para las distintas necesidades con que cuenta Lumaco.
El alcalde Richard Leonelli explicó que los temas más críticos que fueron tratados en la oportunidad fueron arreglos a escuelas, mejoramiento de caminos y optimización de entrega de agua potable en comunidades rurales. “Ya habíamos hecho llegar con antelación un programa de trabajo sobre Educación a las carteras con quienes hoy trabajamos a través del Subsecretario del Interior y, por supuesto, el tema de seguridad que para nosotros es muy importante”. Tras la conversación con las autoridades, Leonelli expresó que “agradezco la disposición del subsecretario y también la compañía de nuestro Delegado, que siempre permanentemente ha estado en apoyo a Lumaco”.
Por su parte, el Delegado Presidencial calificó la instancia como “bastante provechosa” y que concluyó con “muy buenas noticias por parte de todas las carteras. Se va a entregar un aporte importante a Lumaco en las distintas problemáticas que ellos tienen”, dijo, y agregó que “también estamos viendo la posibilidad de tener fondos más específicos para tener una mejor ayuda social, entendiendo que Lumaco está actualmente con problemas de fondos”.
Emergencias
Tras la reunión en la mesa de trabajo, Leandro Reyes también sostuvo conversaciones con equipo nacional de Emergencias, a quienes les informó de los últimos hechos de violencia ocurridos durante los últimos días y cómo se trabajó con personal de Carabineros, PDI y del Ejército para optimizar el resguardo policial en puntos críticos y otras propuestas para mejorar la seguridad en los sectores afectados.
Volver