La recientemente conformada Multigremial Malleco-Cautín se reunió con la Delegada Presidencial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, con dos objetivos: presentarse como organización gremial a la autoridad provincial, y plantear su preocupación por los temas más relevantes del norte de La Araucanía.
La Multigremial Malleco Cautín, organización que agrupa a 50 socios pertenecientes a cuatro gremios, es presidida por Claudia Subiabre Mayorga, quien acudió al edificio consistorial de la comuna de Angol para dialogar con la Delegada Presidencial.
“Lo que nos interesa es la provincia de Malleco, y dentro de eso está el tema de la seguridad, que es algo generalizado en todo el país, la violencia, el poder generar la instancia para que nuestra provincia sea escuchada como corresponde, que hablemos nosotros Malleco por Malleco, y tratar de paliar todo lo que nos viene, aparte de la debacle económica que nos pueda llegar”, dijo la representante gremial.
Respecto a este último punto, Subiabre indicó que “el poder mantener a nuestros emprendedores funcionando, que el turismo no muera en esta zona, porque aquí no tenemos grandes fábricas ni grandes empresas. La agricultura es un trabajo temporal, pero la gente tiene que tener trabajo los 12 meses del año y eso es lo que hacemos las micro, pequeñas y medianas empresas”.
En respuesta a los planteamientos de la presidenta de la multigremial, la Delegada Andrea Parra indicó que “particularmente tocamos temas turísticos, de seguridad y de los transportistas, sin duda, e hicimos un compromiso de empezar a caminar juntos para avanzar en aquellas cuestiones que a ellos les preocupa”. La autoridad mallequina agregó que según la propia Multigremial “se han sentido poco escuchados y, por lo tanto, llegamos a un acuerdo: que vamos no sólo a recibir sus demandas, sino que avanzar en un trabajo conjunto”.
-“Se nota el compromiso”, indicó por su parte la representante gremial de Malleco, quien aplaudió la buena disposición al diálogo de la autoridad provincial, y añadió que “salimos conformes de la primera reunión, esperamos tener otras instancias y ya ponernos a trabajar en un planteamiento de algún proyecto o programa que sea aplicable a la provincia”.
Finalmente, la Delegada Andrea Parra expresó su disposición transversal a ser un oído para los gremios. “Las puertas de la Delegación Provincial siempre van a estar abiertas”, puntualizó.
Volver