En la Comunidad Indígena Ramón Ñanco de la comuna de Victoria, se inauguró un cuantioso conjunto de 16 proyectos de riego, financiados por la Comisión Nacional de Riego (CNR), y que suman un total de $605.232.902.
En la ceremonia participó el delegado presidencial provincial de Malleco, Leopoldo Rosales, junto al director ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta; el director nacional (s) de CONADI, Álvaro Morales; el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf; la directora regional de la CNR, Karina López; y la alcaldesa suplente de Victoria, Denisse Dufey.
Con el apoyo de la CNR y la nueva Ley de Riego, las beneficiarias y beneficiarios podrán pasar de las praderas a cultivar maíz y hortalizas, usando de forma mucho más eficiente el recurso hídrico.
“Estamos admirando lo que significa el proyecto de riego. Esto le va a cambiar la vida a los habitantes y trabajadores acá a la comunidad de este sector, por lo tanto, estamos muy contentos, porque de verdad aquí hemos podido articular diversos recursos”, indicó el delegado presidencial Leopoldo Rosales, quien además aprovechó un llamado a toda la población de aprovechar la atención que ofrece el equipo de Recursos Hídricos de la Delegación Presidencial, fruto de un convenio entre esta entidad y la CONADI, ya que ofrece asesoría gratuita a usuarios mapuche que deseen nutrir de agua sus iniciativas de agricultura familiar mapuche.
Volver